Powered By Blogger

martes, 16 de marzo de 2010

MITOS Y REALIDADES SOBRE LA CULEBRA CIEGA, MORRONA O BACHAQUERA

 

La naturaleza, que es la más estupenda universidad y el más perfecto de los laboratorios que conozco, nos ofrece en su gran diversidad de especímenes animales, vegetales y minerales, un acontecimiento verdaderamente milagroso.

Hoy, deseo documentarles con mayor amplitud acerca de una especie, poseedora de imponderables virtudes curativas, como es la “Culebra Bachaquera”.  Que por su alto valor en calcio y estabilizadores, es muy utilizada en la medicina natural o “alternativa” para tratar enfermedades ya sean a nivel óseo o muscular. ¡Y hasta tiene un uso esotérico muy efectivo!

clip_image002

Nombre Científico: Blanus Cireneus.

También conocida como: Culebrilla Ciega, culebra morrona o culebra dos cabezas, aunque en los Llanos venezolanos es muy bien conocida como: “Culebra Bachaquera”, por el ambiente en el que se desenvuelve; ya que dicho espécimen habita en los nidos de los bachacos, de los cuales se alimenta, manteniendo de esta forma el equilibrio en la población de los insectos antes nombrados, al comerse a los más viejos y enfermos y aquellos que osan invadir su refugio. En algunos lugares, como en el Estado Guárico, Venezuela, la consideran “la reina de los bachacos”.

De la familia de los Anfisbénidos, estos reptiles viven adaptados a la vida subterránea y presentan un aspecto parecido a la lombriz de tierra, teniendo la peculiaridad de “andar por los dos lados” (significado del nombre de la familia). La forma cilíndrica y anillada de su cuerpo, (he podido contar hasta 325 anillos en una culebra de 62 cm.) le brinda la capacidad de desplazarse hacia adelante como hacia atrás. De medidas diametrales casi uniformes, presenta ojos reducidos, que aparecen como pequeñas manchas negras debajo de la piel. Podemos encontrarlas de variados colores de hasta 62 cm., de largo y de un peso aproximado de 250 a 300 gramos.

Las conozco de diversos tamaños y colores, como las de color marrón, de allí el nombre de Morrona, las hay también blancas y pintadas.

clip_image002[18]Se han creado muchos mitos acerca de esta culebra, uno de los más resaltantes es que tiene dos cabezas y que es agresiva y venenosa, dicho quizás por el gran parecido existente entre la cabeza y la cola, pero con la simple interpretación de sus movimientos se puede deducir que esta es una forma de defensa ante sus depredadores.

Totalmente inofensiva y si observamos detenidamente la imagen, podemos advertir la diferencia existente entre la cabeza y la cola, pues la primera muestra una forma un poco más alargada y achatada, que la segunda.

 

Hay quienes creen que una de sus variedades -específicamente la pintada-, al ser ingerida con algunos licores o bebedizos, produce la enfermedad conocida como carare o vitíligo, dicho quizás por los colores que presenta.

Imagen028

 Se hallan diversas formas de aprovechar las propiedades curativas de la Culebra Morrona y por tanto diferentes modos de preparación. Dependiendo de la afección y del tipo de paciente a tratar, se elaboran bebidas o fricciones a base de licores, que varían en su contenido, en grados de alcohol, con plantas, en aceites o pulverizadas.

Alguna de sus fórmulas guardan cierto misterio en su preparación, otras tienen un uso que despertaría la curiosidad de quien le guste explorar el mundo de lo esotérico; más todas, con una efectividad comprobada. Les invito, muy cordialmente a continuar explorando el enigmático  y apasionante mundo de la naturaleza.  Hasta la próxima!

                            

9 comentarios:

  1. Sr. Ulises Padrino investigando un poco sobre los poderes curativo de la morrona llegue hasta aquí y le escribo con la intención me pueda guiar un poco.
    Tengo una fractura en un pie y cuando me creía curado y el doctor me dijo que ya me encontraba bien, comencé a llevar mi vida normal sin embargo laborando me di un golpe en el mismo pie y luego de realizar una placa el doctor me dijo que la fractura anterior se abrió nuevamente.
    Me pusieron yeso de nuevo y el mismo tratamiento.
    Compañeros me dijeron que tomara morrona, sin embargo, no sé dónde puedo conseguirla, como se bebe, ni en cuantas proporciones se debe ingerir, hay personas que me dicen que se unta sobre la parte fracturada (tengo yeso) y tantas personas poco expertas dándome recomendaciones lo que hacen es crearme más dudas.
    Sr. Ulises Padrino mi nombre es Richard Romero mi correo es r2ng@hotmail.com, si esta a su alcance me gustaría que me asesore con todas estas preguntas y que me recomendaría usted.
    Atte.- Richard Romero
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Consegui uno de estos animales y por ignorancia le corte la cabeza pues no sabia exactamente que era. Me informaron que la meta en una botella de aguardiente y que tiene muchas propiedades curativas que voy a investigar, por favor denme informacion al respecto

    ResponderEliminar
  3. MI NOMBRE ES VERONICA ARTILES. YO TENGO LA CULEBRA EN UNA BOTELLA HACE 7 AÑOS Y SIEMPRE LE PONGO AGUARDIENTE. CUANDO SE ME ACABA EL LICOR VUELVO A PONERLE Y NUNCA LA DEJO QUE SE SEQUE. MI ESPOSO TENIA VARIAS VERTEBRAS DE LA CERVICAL LESIONADAS POR UN ACCIDENTE Y TOMO UN DEDITO EN UN VACITO DE CAFE DE LOS PEQUEÑOS EN AYUNAS POR 15 DIAS Y DETRAS SE TOMABA UN VACITO DE GELATINA, DESDE ESE ENTONCES NO LE HA VUELTO A DOLER EL CUELLO, EL ANDABA CON UN COLLARIN DURO Y UNO BLANDO, UNO PARA DORMIR Y UNO POR EL DIA. NO ME PREGUNTEN PERO EL IBA A HACERSE TERAPIA 3 VECES POR SEMANA Y NUNCA LE HIZO NADA NI CALMANTES Y TRATAMIENTOS QUE LE MANDABA EL MEDICO. YO TENIA UN DOLOR EN LA RODILLA DESDE HACIA AÑOS, TAMBIEN LO TOME Y MAS NUNCA ME HA DOLIDO. PUEDO DARLES GARANTIA DE LO EFECTIVA QUE ES PORQUE LE HE DADO, APROXIMADAMENTE, A 10 PERSONAS QUE SUFRIAN DE LA CERVICAL Y QUE MAS NUNCA LES HA DOLIDO (SIEMPRE LE SIGO LA PISTA A LA GENTE A VER SI A TODOS LOS CURA COMO A NOSOTROS). LA ULTIMA FUE UNA SEÑORA QUE GASTABA UNA FORTUNA SEMANAL EN MEDICOS, MEDICINAS Y TERAPIAS Y ANDABA CON SU COLLARIN Y EL MEDICO LE DECIA QUE ESO NO TENIA CURA, LA CONOCI Y SE LA OFRECI, SOLO LE PEDI QUE ME DIERA UNA BOTELLA DE CAÑA BLANCA Y YO LE ENTREGUE EL LICOR QUE TENIA AÑEJADO EN MI BOTELLA CON LA CULEBRA. LA MUJER ESTA TAN AGRADECIDA CONMIGO QUE ME QUIERE HACER UN REGALO Y LE DIJE QUE NO PORQUE A MI ME HABIAN REGALADO ESA CULEBRA Y YO DEBIA AYUDAR A LA GENTE CON ELLA. PUES ESTA SEÑORA NO LE HA VUELTO A DOLER Y NO USA EL COLLARIN DESDE EL SEGUNDO DIA QUE EMPEZO A TOMARSELA. ME DIJO EL SEÑOR QUE ME LA REGALO QUE NO LA TOMARA MAS DE 15 DIAS Y ES LO QUE RECOMIENDO, Y QUE NO DEJARA DE COMERME LA GELATINA DESPUES DEL LICOR PORQUE AYUDABA A RESTITUIR LA GELATINA ENCONTRADA EN LOS CARTILAGOS, ESO NO LO SE PERO SEGUI Y ACONSEJO SEGUIR EL TRATAMIENTO TAL CUAL COMO ESTE SEÑOR ME LO DIJO. VIVO EN VENEZUELA EN LA ISLA DE MARGARITA Y A VECES VIAJO A CARACAS ASI QUE SI ALGUIEN QUIERE YO SE LO REGALO PERO SOLO PIDO LA BOTELLA DE AGUARDIENTE PARA RESTITUIR EL LIQUIDO EN LA MISMA YA QUE SE DEBE AÑEJAR UN TIEMPO PARA QUE ELLA BOTE SUFICIENTE CALCIO Y EL TRATAMIENTO SEA EFECTIVO. AHORA TENGO 2 MESES AÑEJADO ASI QUE SI ALGUIEN QUIERE PUEDE ESCRIBIRME AQUI: veronicaarti@hotmail.com. ESPERO SEGUIR AYUDANDO A LA GENTE CON ESTA MARAVILLA DE MEDICINA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola sera ke eso sirve pra l dolor. tengo una hernia a nivel de la lumbro sacro ya no se ke hacer no hallo ni ke tomar. no soporto el a diario. solo tengo 39 años y de verdad ke eso me tiene mal.ya ni las terapias.

      Eliminar
    2. Hola Amiga! Si el licor de culebra morrona es efectivo contra cualquier tipo de dolencias a nivel óseo o muscular. Tengo muchas amistades que lo han probado y han quedado satisfechos con esa medicina natural. sirve para fracturas, torceduras, esguinces e incluso dolores musculares.

      Eliminar
  4. ES BUENISIMA HASTA PARA ALIVIAR EL DOLOR DE CABEZA

    ResponderEliminar
  5. hola me encontre una culebra ciega y a mi mama le dan horror si alguien quiere tenerla dejo mi correo

    ResponderEliminar
  6. Buenos días mi nombre es Alexis Guevara hace 8 dias tube un accidente desde una escalera en mi casa me cai desde una altura aproximadamente de 6 o 5 metros y me fracture el esternón.me llebaron a la clínica donde me tuvieron en observación 48 horas afortunadamente ya estoy en mi casa pero con mucho dolor en la zona del tórax.me recomendaron la morrona y uno de mis hermanos me la consiguió. Ahora la tengo pero necesito saber si esi son reales sus propiedades curativas y si no tiene efectos secretario.saludos gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola verónica muy interesante lo que comentas ..la verdad stoy interesada ..sabes a mi hijo lo asaltaron y le dieron un tiro en su pierna la cual le daño el nervio ciático ..no se si ese preparado lo pueda recuperar ha hecho muchas terapias y ahora nos dicen que tiene que ser operado..me han hablado mucho del concentrado de la culebra ciega,,si no es molestia respóndeme por favor ,,muchas gracias !!

    ResponderEliminar

¡Agradezco sus valiosos comentarios!